abril 21, 2025
Publicidad

Conociendo al Hombre Orquesta

enero 27, 2025 | 186 vistas

Agencias

En el corazón del Parque México las tardes de los domingos son musicalizadas con éxitos de rock de los 70 y 80, a cargo del Hombre Orquesta, quien llega armado con una guitarra y un artefacto compuesto por una batería, una armónica, una tarola y platillos.

Tonatiuh Zamarrón creó este proyecto a los 17 años, inspirado en un familiar que ya había visto el concepto en internet. Guiado por su amor por la música, que tiene desde los ocho años, cuando empezó a tocar la guitarra de manera autodidacta, decidió experimentar.

“Un tío traía la idea de ponerse la batería atrás y tocar la guitarra, de ahí agarré la idea, y empecé a ver videos de YouTube para encontrar más hombres orquesta, e hice mi propia versión”, contó a un medio de comunicación nacional.

Le ha tomado alrededor de siete años perfeccionar el instrumento y mejorar su técnica, y hoy en día incluso ha podido elevar el costo de sus shows privados, gracias a la experiencia que ha adquirido.

En sus sesiones musicales cuenta con un repertorio de canciones de Creedence Clearwater Revival, The Beatles, The Rolling Stones, así como algunos temas clásicos del rock en español. Canciones con las que logra llamar la atención de cientos de transeúntes de allá a donde va.

Este proyecto le ha dejado una gran satisfacción a nivel personal, pues le gusta ver cómo la gente siente nostalgia al escuchar sus versiones de los éxitos que interpreta; “sobre todo los mayores, que esas canciones les traen recuerdos, o los hijos de esa generación que se acuerdan de sus papás o sus tíos”, dijo.

Las redes sociales han sido sus grandes aliadas en este camino musical. Actualmente cuenta con 807 mil seguidores en Instagram y 628 mil en TikTok, y gracias a esa proyección, su trabajo ha llegado a los ojos de grandes rockeros.

En 2019 recibió una invitación de Álex Lora, quien es uno de sus ídolos, para tocar en el concierto que El Tri ofreció en la Arena Ciudad de México. Tonatihu los acompañó para el tema “Chavo de onda” y años más tarde se volvió a encontrar al cantante y le firmó una guitarra.

En el mes de noviembre pasado tuvo un acercamiento con Paul McCartney, gracias a una serie de videos que subió, acompañados de un texto donde compartía su intención de que el ex Beatle lo invitara a tocar con él.

Aunque no logró conocerlo, sí captó la atención de su equipo de producción, e incluso fue incluido en el clip de agradecimiento a sus fans de Latinoamérica, que posteó el perfil del cantante. Esto ha hecho que la popularidad del joven aumente, llegando a oídos (y ojos) de personas de todas partes de México, incluso de otros países.

A la par del Hombre Orquesta, Tonatiuh se encuentra preparando los primeros temas de un proyecto musical independiente, el cual será su siguiente paso como artista. “Estamos sacando canciones propias con ese estilo de rock, como de los Beatles, pero con un sonido más nuevo”, compartió.

Comentarios