Staff Ed.-
La tarde del jueves, una persecución entre militares y sujetos armados en la sindicatura de Costa Rica, al sur de Culiacán, Sinaloa, dejó un saldo trágico.
Durante la persecución en la carretera La 12, un vehículo militar volcó e incendió, provocando la muerte de dos elementos del Ejército y lesiones en otros dos.
La persecución continuó hasta la carretera Culiacán-Eldorado, donde cinco presuntos delincuentes fueron abatidos y otros tres detenidos.
Víctimas Y Daños Colaterales
Además de las bajas en el enfrentamiento, tres integrantes de una familia de jornaleros resultaron heridos por disparos en la zona de Campo Paralelo 38.
Las víctimas fueron identificadas como Iván “C”, un niño de un año y siete meses con una herida en la mejilla; su madre Geovanna “M”, con una lesión en el brazo; y su padre Jaime “C”, herido en la pierna.
Dos Soldados muertos y tres heridos de gravedad dejó un enfrentamiento y persecución contra Sicarios en la sindicatura de Costa Rica en Culiacán, Sinaloa, los Elementos lamentablemente murieron calcinados al accidentarse, mientras que se reporta que cinco Sicarios fueron… pic.twitter.com/9Je8o8N5tb
— Blog del Narco México (@blogdelnarcomex) January 31, 2025
🚨 🪖| Tras persecución a delincuentes en Costa Rica, #Culiacán, militares sufren accidente; hay dos elementos sin vida de forma preliminar. pic.twitter.com/4HV8o1NToW
— GAFES. Militares, Marinos y GN (@GafesYmilitares) January 31, 2025
Contexto De Violencia En Sinaloa
Sinaloa enfrenta una ola de violencia desde septiembre del año pasado debido a disputas internas en el Cártel de Sinaloa.
Esta situación se agravó tras la detención del narcotraficante Ismael “Mayo” Zambada en Nuevo México, EE.UU., el 25 de julio, lo que ha intensificado las pugnas entre facciones del grupo criminal.

JR
☀️ También puede interesarte:
Asteroide se acerca, un riesgo potencial para la Tierra en 2032