Rogelio Rodríguez Mendoza
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Debido a la inseguridad pública, el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene identificados como focos rojos para la elección judicial a los municipios de Hidalgo y Llera.
En entrevista, Karla Ortega, vocal ejecutiva del Distrito 05, explicó que al iniciar los recorridos para buscar funcionarios de casilla en esos municipios, de ser necesario pedirán acompañamiento de la Guardia Nacional o el Ejército Mexicano.
Ortega explicó que en el municipio de Hidalgo se tienen previstas 19 casillas y en el municipio de Llera deben ser 18, aproximadamente, toda vez que se colocará una casilla por cada sección electoral.
Dijo que, para reducir riesgos, esos municipios serán recorridos por capacitadores que viven allí y por lo tanto conocen las dinámicas del territorio.
Aclaró que Hidalgo y Llera son los únicos municipios donde hasta ahora se tiene la preocupación de inseguridad.
“Victoria no está en esos supuestos de riesgo. De todas formas, nos mantenemos atentos ante cualquier evento de inseguridad”, señaló.
Ortega apuntó que en la Capital de Tamaulipas el INE planea la instalación de 180 casillas para atender a los votantes de la elección judicial.
JR