José del Carmen Perales Rodríguez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Trabajadores sindicalizados del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) IMSS Bienestar, se manifestaron por segundo día consecutivo para reiterar las demandas de solución a diversos puntos, que aseguraron los afectan no solo a ellos sino también a los pacientes.
El secretario general de la Sección 102 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Juan Carlos Contreras Izaguirre, comentó que esta acción es en respuesta al retiro de pancartas y lonas colocadas el jueves, lo que consideran una medida que violenta su libertad de expresión y manifestación.
“Nuestra manifestación sigue siendo de forma pacífica y estamos trabajando bajo protesta, por eso es lamentable que durante la noche del jueves de forma arbitraria hayan retirado las pancartas y lonas que colocamos, violando nuestra libertad de expresión y libre manifestación”, comentó.
En ese sentido, el dirigente sindical señaló a los directivos de haber ordenado el retiro de los materiales a pesar de que hasta el momento no les han dado la cara, aun y cuando han solicitado un diálogo para desahogar los temas que siguen pendientes desde el traspaso a IMSS Bienestar.
“Lo más apropiado es que se establezca una mesa de diálogo para que se aborden las demandas que estamos planteando, pero han optado por violar nuestra libertad de expresión. Volveremos a colocar las pancartas y lonas hasta que nos resuelvan favorablemente nuestros planteamientos”, subrayó.
Contreras Izaguirre puntualizó que están reclamando “la dotación de medicamentos y de insumos, la reparación de equipos de resonancia y tomógrafo, el pago de estímulos mensuales, el pago de riesgo laboral, así como respeto a las condiciones generales de trabajo, a la organización sindical y a los trabajadores, lo mismo poner fin al acoso y hostigamiento laboral”.