José del Carmen Perales Rodríguez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La situación que se registra en el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) IMSS Bienestar de esta Ciudad, ya fue notificada a instancias centrales de las que depende esa institución para coadyuvar a que se dé una pronta solución.
Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, coordinador estatal del organismo público descentralizado (OPD) IMSS Bienestar, comentó lo anterior al mismo tiempo que insistió no corresponde a esa representación intervenir en ninguno de sus procesos o áreas.
“Como ya lo hemos precisado, esta coordinación no tiene poder de mando ni la facultad de intervenir en la organización, operación, o administración, de este hospital, sin embargo ya notificamos a las instancias correspondientes para gestionar una pronta solución”, comentó.
Lo anterior en referencia a las protestas que realizaron los trabajadores del HRAE a finales de la semana pasada, reclamando no solamente situaciones que afectan sus derechos laborales sino también a los derechohabientes.
“Nosotros únicamente nos circunscribimos a los 18 hospitales y 274 centros de salud que anteriormente pertenecían a la Secretaría de Salud estatal, pero hemos tomado providencias para informar sobre esta situación en México, porque de alguna forma nos atañe”, agregó.
Rodríguez Avendaño añadió que al igual que otras unidades médicas de tercer nivel, es en Ciudad de México donde se atienden aspectos como infraestructura, dotación de medicamentos, equipamiento médico y personal que afectan al HRAE local.
El funcionario federal puntualizó su compromiso con el bienestar del sector salud en Tamaulipas, “por lo que seguiremos informando y gestionando lo necesario para brindar soluciones a la problemática existente, en beneficio del personal y los pacientes de la región”.