febrero 3, 2025
Publicidad

Liberan a periodista secuestrado en Veracruz

febrero 3, 2025 | 52 vistas

Staff Ed.-

Alan García Zúñiga, periodista secuestrado el 22 de enero en Poza Rica, Veracruz, fue localizado sano y salvo, según informaron autoridades estatales.

García, quien administra una página en Facebook con información policial y trabaja como camillero en un hospital de Pemex, recibió atención médica y ya está con su familia.

 

Rescate Mediante Operativo Conjunto

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas confirmó que la localización del periodista fue resultado de un operativo conjunto entre autoridades federales y estatales.

Sin embargo, no se han dado detalles sobre las circunstancias de su liberación.

El caso sigue en coordinación con el Mecanismo de Protección para Periodistas de la Secretaría de Gobernación.

El Peligro De Ejercer El Periodismo En Veracruz

García Zúñiga estaba inscrito en el Mecanismo de Protección tras haber sufrido un ataque con arma de fuego en 2017.

Veracruz es una de las regiones más peligrosas para periodistas en México y el mundo, con 31 asesinatos y cuatro desapariciones de comunicadores entre 2005 y 2024, según la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas.

Liberan Periodista Secuestrado Veracruz
Alan García Zúñiga, periodista secuestrado el 22 de enero en Veracruz, fue liberado sano y salvo. – FOTO: REDES

JR

 

☀️ También puede interesarte:

Claudia Sheinbaum anuncia pausa de aranceles

Comentarios