José del Carmen Perales Rodríguez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco del inicio del período de inscripciones definitivas a los niveles de preescolar, primaria y secundaria la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) informó que cuenta con al menos seis mil espacios disponibles, para dar cabida a los menores deportados que requieran continuar con sus estudios.
Miguel Ángel Valdez García, subsecretario de Planeación, comentó lo anterior en rueda de prensa en la que también subrayó la importancia de que los padres de familia denuncien, ante está instancia, cualquier condicionamiento de la prestación del servicio educativo al pago de alguna aportación económica.
Demanda podría darse en zona fronteriza
El funcionario agregó que tienen previsto que sea en la zona fronteriza donde se puede presentar un incremento en la demanda por parte de la población migrante que desee permanecer en esa región.
Valdez García precisó que adicionalmente a la disponibilidad de espacios, han elaborado una estrategia para ubicar a cada menor migrante en el grado y nivel escolar que le corresponda.
☀️ También te puede interesar:
AL