febrero 4, 2025
Publicidad

Fallece Brian Murphy, conocido por su papel de George Roper; tenía 92 años

febrero 4, 2025 | 30 vistas

Agencias.- Brian Murphy, actor británico conocido por series televisivas de la década de los años 70 como «Un hombre en casa» (Man About The House) o «George and Mildred» (Los Roper), ha fallecido a los 92 años en su casa del condado de Kent, en el sureste de Inglaterra, informaron este martes medios locales.

Falleció en su casa

El actor, que falleció en su domicilio el domingo, trabajó estrechamente con la directora de teatro Joan Littlewood desde los inicios de su carrera.

Recientemente había participado en algunos episodios del drama médico «Holby City», el programa de ‘sketches’ ‘The Catherine Tate Show’ y la comedia de la cadena ITV ‘Benidorm’, así como en el programa de comedia ‘Last of the Summer Wine’.

Thomas Bowington, el amigo y agente de Murphy, rindiendo homenaje a su “talento y humanidad”, lo describió como un “hombre alegre y profundamente bondadoso”.

Murphy había estado filmando una comedia antes de Navidad y tenía previsto empezar la producción de una película en junio en la que actuaría junto a Linda Regan como marido y mujer.

Regan todavía planeaba protagonizar la película, pero que “primero tendrían que tomarse un respiro” antes de elegir a su coprotagonista, ya que, dijo, “Brian no es fácilmente reemplazable”.

Le habían detectado cáncer de columna

Murphy había desarrollado un dolor en la espalda hace unas tres semanas y, tras hacerse una revisión médica, los doctores le dijeron que tenía cáncer en la columna y los hombros.

Brian Murphy conoció a su mujer en 1990 cuando protagonizaron una obra juntos como marido y mujer, y se casaron en 1995.

En una declaración a los medios, Regan dijo que tuvo la suerte de haber encontrado a su “alma gemela, Brian, a quien amaré por siempre”.

Murphy nació en 1932 en la Isla de Wight, se formó en la Real Academia de Arte Dramático y su carrera empezó en los pasados años 50 cuando se convirtió en miembro del pionero Theatre Workshop. Se dedicó a modernizar el teatro y llegar a las audiencias de la clase trabajadora.

Actuó en muchas producciones del dramaturgo inglés William Shakespeare dirigidas por Littlewood, y trabajó en su único largometraje, la comedia ‘Sparrows Can’t Sing’.

Fue ampliamente conocido por su papel en ‘Man About the House’ (Un hombre en casa), una comedia de la cadena ITV que explora la dinámica de un hombre y dos mujeres que comparten piso en Londres en los años 70.

Protagonizó el ‘spin-off’ ‘George and Mildred’ (Los Roper), en el que Murphy interpretó a un gruñón y egoísta George Roper dominado por su esposa, encarnada por su compañera en el Theatre Workshop Yootha Joyce.

 

También te puede interesar:

Ignora ‘ola de hate’ y va por el Oscar

AL

Comentarios