CIUDAD DE MÉXICO, febrero 04, (Agencias)
Pese a la polémica por sus publicaciones del pasado en la red social X (antes Twitter), Karla Sofía Gascón aseguró que no está dispuesta a renunciar a su nominación a los Premios Oscar por su papel en “Emilia Pérez”.
Usuarios en redes sociales pidieron a la Academia que reconsidere la nominación de Gascón, luego de la difusión de varios tuits que hizo la actriz criticando a personajes del mundo del espectáculo, así como su postura respecto a temas sociales, catalogada como xenobica y racista.
Por lo anterior, la ahora reconocida actriz española concedió una entrevista a CNN en la que, entre lágrimas, habló de los comentarios negativos que recibe a diario a través de las redes sociales, de donde decidió “retirarse” por su bien mental y el de su familia.
“Yo no puedo renunciar porque lo que se está evaluando es mi trabajo actoral, yo no puedo renunciar a una nominación porque yo no he cometido ningún crimen, ni he hecho daño, ni soy racista, ni soy nada de lo que toda esta gente se ha encargado de intentar hacer creer”, aseveró.
De cualquier manera, Gascón agregó que si la Academia decidiera quitarle su nominación por la controversia generada en redes sociales, ella lo aceptará siempre que existan fundamentos.
Respecto a los tuits en los que se refiere a Selena Gómez de manera despectiva, la premiada actriz negó que sean verdaderos pues ya existen muchas maneras de fabricar publicaciones como si fueran reales.
Además, dijo que al hablar con Selena, quien también está en polémica por su apoyo a los migrantes, para aclarar que las publicaciones no eran de ella, la actriz estadounidense le mostró su apoyo pues tras trabajar juntas lograron una buena relación.
Hasta el día de ayer, la Academia no ha dicho si tomará alguna medida en contra de Gascón, nominada al Oscar como Mejor actriz, tras sus recientes polémicas y declaraciones, aunque la cuenta oficial de X ya dejó de seguir a la española… habrá que esperar para ver cómo culmina este drama de la vida real.