Rogelio Rodríguez Mendoza
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada local, Eva Reyes González, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, anunció que al menos 2 mil 800 efectivos de la Guardia Nacional llegarán a Tamaulipas a partir de esta noche.
Los elementos se establecerán en puntos estratégicos de Nuevo Laredo, Ciudad Mier, Reynosa y la playa Bagdad, de Matamoros, para vigilar las costas y reforzar la seguridad en la frontera.
Reyes González destacó que la frontera tamaulipeca es una de las que más cuidado se le va a poner debido a las condiciones geográficas y el fenómeno migrante.
Sin embargo, aseguró que por ahora el tema migrante está bajo control gracias a las deportaciones menores a lo esperado.
Recordó que el acuerdo con Estados Unidos fue que se desplegarán 10 mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera norte, de los que alrededor de 2800 se asignarán a Tamaulipas.
“Por el Río Bravo y por las condiciones geográficas que presentamos, es una de las fronteras que más cuidado se le va a poner, se le va a poner mucho más cuidado que a la de Tijuana, por ejemplo «, abundó.