Juan Hernández / El Sol de Tampico
El sector de la construcción ha tenido un buen arranque de año durante este 2025, con la inyección de proyectos tanto del gobierno como de la iniciativa privada.
El secretario general de la Federación Local de Trabajadores, Carlos Campos Castillo, indicó que a diferencia de otros años, este 2025 lo han iniciado con varios proyectos que dan trabajo a los agremiados de esta agrupación.
“Iniciamos el año con diferentes obras, tanto en municipio, como obras del estado, para la pavimentación de calles, y con la inversión de la iniciativa privada que ha estado llegando a Ciudad Madero”, aseveró.
Detalló que estas obras han beneficiado a unos tres mil trabajadores en el ramo de la construcción, “ahorita tenemos cinco proyectos de grandes conjuntos habitacionales, próximamente viene otro en las dunas, y lo que son las obras públicas”.
Campos Castillo, dijo que además de los trabajadores de la construcción, la llegada de proyectos a la zona, también ha beneficiado a otro segmento de trabajadores.
“Mucha gente trabajando, incluso en la iniciativa privada, en los otros sindicatos que son de servicios, que no son de la construcción, también nos reportan que tienen buenas entradas económicas”, afirmó.
El líder de los trabajadores mencionó que el alcalde de Ciudad Madero Eraso González, ha anunciado la inyección de 200 millones de pesos para la obra pública en este año, lo cual generará varias fuentes de trabajo.
“Esperamos mayores inversiones, hemos entendido que el Ayuntamiento de Ciudad Madero, contempla un gran proyecto de obras en construcción”, externó.
Reiteró que en el caso de la edificación de los conjuntos habitacionales, estos estarían generando trabajo para unos dos años para ellos, debido a la gran cantidad de casas que se construirán.
“Ya iniciamos en el corredor, son dos proyectos ambiciosos de 180 y 220 viviendas que van a hacer por ahí. Dos años es el tiempo que vamos a llevarnos”, afirmó.
Es así que el sector de la construcción ha tenido un buen arranque de año durante este 2025, con la inyección de proyectos tanto del gobierno como de la iniciativa privada.
JR