Arnulfo Mata Huerta
Desafortunadamente todas las personas que ya rebasan los 40 años y que gustan de la práctica del basquetbol, desde hace un buen tiempo vienen sufriendo la cancelación de las jornadas porque su dirigente Martín Salvador López Tirado a última hora les avisa que los encuentros o se cambian a canchas de piso duro o se cancela la actividad.
Esto desde luego causa malestar entre patrocinadores, jugadores y lógicamente aficionados al basquetbol que disfrutan ver jugar a estas personas que varios ya rebasan los 50 años y otros que tienen los 60.
Varios responsables de los equipos prefieren no presentarse en la cancha de piso duro porque consideran sus rodillas ya agotadas por el paso del tiempo no soportan los golpes en el piso duro, en eso de correr y saltar.
Entonces el clamor de estos jugadores es que el INDE le preste más atención a su modo de jugar este deporte y les deje el espacio suficiente para ya no suspender su campeonato donde participan 12 equipos.
Es decir que se les deje el horario de las 13:00 horas hasta las siete de la tarde en el gimnasio Siglo XXI y así continuar con su actividad deportiva.
Esperan que este clamor sea escuchado por el INDE para que estos “muchachos” jueguen con más comodidad sus partidos.
Esto lo dejamos para el personal del INDE y con todo respeto ver que “cartas toman en el asunto”.