Diego López Bernal
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Una fuga de aguas negras ha generado molestias de los habitantes de la colonia Adolfo López Mateos, ya que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) no ha respondido al reporte puesto hace más de tres meses.
El problema ha llegado a tal situación que el agua del drenaje entra a los terrenos de las casas vecinas, teniendo que recurrir sus habitantes al uso de bombas hidráulicas para regresar los desechos a las calles.
La fuga se localiza en la esquina de las calles Manuel Ávila Camacho y Felipe Ángeles, detallaron a El Diario de Ciudad Victoria los denunciantes, con la esperanza de que la Comapa Victoria responda a su llamado al hacerlo del conocimiento de la opinión pública.
“Ya existe reporte, es el RG 0000250, pero se le habla a Comapa y sólo dicen que el ingeniero ya tiene el reporte, pero lo que no tiene es este mugrero fuera de su casa”, señalan en tono molesto los quejosos.
En las imágenes compartidas se puede apreciar cómo desde adentro de las casas están sacando el agua con bomba, para que no se inunden, “pero se está saliendo a la calle y es un foco de infección”, abundan los denunciantes.
Asimismo, al escurrir las aguas negras por las calles también se afecta a habitantes de las calles Hermenegildo Galeana y 21 de Marzo, entre otras, por lo que el llamado a dar solución al problema es urgente.
De esta manera, los servicios a cargo del Ayuntamiento de Ciudad Victoria continúan presentando fallas de consideración, al grado de representar riesgos para la salud de los habitantes.
JR