Rogelio Rodríguez Mendoza
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
La diputada local, Eva Reyes González, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, anunció que al menos dos mil 800 efectivos de la Guardia Nacional llegarán a Tamaulipas a partir de esta noche.
Los elementos se establecerán en puntos estratégicos de Nuevo Laredo, Ciudad Mier, Reynosa y la playa Bagdad, de Matamoros, para vigilar las costas y reforzar la seguridad en la frontera.
Reyes González destacó que la frontera tamaulipeca es uno de los lugares de la frontera nacional a los que más cuidado se le va a poner, debido a las condiciones geográficas y el fenómeno migrante.
Migración: Controlado gracias a deportaciones
Sin embargo, aseguró que por ahora el tema migrante está bajo control gracias a las deportaciones menores a lo esperado.
Recordó que el acuerdo con Estados Unidos fue que se desplegarán diez mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera norte, de los que alrededor de dos mil 800 se asignarán a Tamaulipas.
“Por el río Bravo y por las condiciones geográficas que presentamos, es una de las fronteras que más cuidado se le va a poner, se le va a poner mucho más cuidado que a la de Tijuana, por ejemplo”, abundó.
JR
☀️ También puede interesarte: