El delantero mexicano Santiago Giménez tuvo un debut destacado con el Milan, que venció 3-1 a la Roma para avanzar a Semifinales de la Copa Italia, al ingresar como relevo y dar la asistencia para el gol del portugués Joao Félix, quien también llegó como refuerzo a los ‘rossoneri’ en el mercado de invierno.
Giménez inició en la banca su primer partido oficial con el AC Milan, que recibió en el Estadio de San Siro a la Roma en los Cuartos de Final de la Copa Italia, apenas cuatro días después de llegar procedente del Feyenoord, en los que presentó exámenes médicos, firmó y fue presentado de manera oficial.
El Milan se fue rápido al frente con un doblete de Tammy Abraham, quien marcó en los minutos 16 y 42, primero con un remate de cabeza y después con una definición impecable tras recibir el balón sin marca dentro del área.
Parecía que la eliminatoria se resolvería sin contratiempos, pero la Roma reaccionó en el arranque del segundo tiempo y se acercó 2-1 en el minuto 54 con gol de Artem Dovbyk.
Fue así que el técnico del Milan, Sérgio Conceição, decidió debutar a Giménez y a Joao Félix en busca de asegurar el triunfo. Era el minuto 59.