Agencias
Un año más, otro Día de San Valentín… si estás buscando inspiración para cambiar la clásica de los chocolates, peluches y flores por algo más divertido, tienes que seguir leyendo esta nota.
Japón y Corea del Sur
Al otro lado del mundo es al revés, son las mujeres quienes le regalan detalles lindos a ellos. En Japón, para los maridos, novios o posibles parejas, se entregan personalmente chocolates calidad premium, mientras que los colegas o conocidos reciben uno más barato.
Los coreanos llevan este diálogo al siguiente nivel con el Día Negro, la celebración de la soltería el 14 de abril. Los que no recibieron chocolates se reúnen y comen jajangmyeon (fideos negros) con todos sus amigos solteros.
Alemania
Las flores, los chocolates y una cena es más actual, pero si quieres irte de romántico empedernido “a la antigüita”, nunca es demasiado tarde para regalar una galleta en forma de corazón con un “Te Amo”.
Otro elemento en cuestión son los cerditos. Normalmente de mazapán, representan buena suerte, fortuna y prosperidad, pero el 14 también plasman amor y lujuria, y se pueden regalar en formato tarjeta, peluche, adorno o chocolate.
Francia
¿Si tu vecino gritara tu nombre en busca de amor responderías? No hace mucho tiempo, los solteros celebraban el 14 llamando a otras personas solteras que vivían al otro lado de la calle hasta que todas se emparejaban. Pero la “lotería” del amor dejaba a algunas mujeres rechazadas.
Las que terminaban sin pareja, podían reunirse, encender una hoguera y quemar las fotos de aquellos hombres en una ceremonia con gritos al cielo. Lamentablemente, el país más romántico del mundo no se pudo permitir este desliz y el gobierno lo prohibió.
Filipinas
Esta no es una señal para escaparse y casarse a escondidas… pero, cada año, en el día de San Valentín, el gobierno filipino patrocina bodas masivas en todo el país, donde cientos (a veces miles) de parejas se reúnen para casarse en conjunto en lugares públicos con todo lo necesario, incluso los anillos.
Aquellos que no pueden permitirse la boda de sus sueños aprovechan la oportunidad para darse el “sí”. Se llama dovapalooza, y también se acostumbra que las parejas se encuentren en las orillas de la bahía de Manila para darse un beso a medianoche.