José del Carmen Perales Rodríguez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Después de tres días de manifestaciones y toma de las áreas de gobierno del Hospital Regional de Alta Especialidad IMSS Bienestar de esta Ciudad, este miércoles se dio a conocer la instalación de una mesa de trabajo a nivel nacional y local para atender las demandas del personal.
El secretario general de la Sección 102 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Juan Carlos Contreras Izaguirre, dio a conocer lo anterior al mismo tiempo que por la mañana suspendieron parcialmente el cierre de algunas oficinas.
“Ya tuvimos respuesta de las oficinas centrales de IMSS Bienestar, este jueves por la mañana estamos convocados a participar en una mesa de trabajo donde se abordarán principalmente las carencias de equipo, medicamentos e insumos que se tienen en todos los hospitales de este nivel, lo que se regularizaría a más tardar en marzo”, comentó.
El dirigente sindical añadió que por lo que respecta a las peticiones a nivel local, para que se ponga fin a presuntas irregularidades que han denunciado desde hace varios meses, aún no tienen respuesta por parte de los directivos, por lo que seguirán trabajando bajo protesta.
“Esa mesa de trabajo es con las autoridades nacionales de IMSS Bienestar, pero falta que sea instalada aquí en el hospital en la que se solventen las demandas que hemos planteado a nivel local a los directivos, hasta en tanto nuestras protestas siguen y algunas áreas seguirán cerradas”, apuntó.
En ese sentido, Contreras Izaguirre refirió que se retiraron las cintas que colocaron para indicar que no se podía acceder a algunas áreas de gobierno, sin embargo, continuarán tomadas las direcciones de recursos humanos, administrativa, médica y de operaciones.
“Hemos actuado de una forma pacífica y prueba de ello es que cuando el IMSS Bienestar nos llamó al diálogo de inmediato respondimos, sin embargo, falta la respuesta de los directivos locales, por eso seguimos trabajando bajo protesta”, finalizó.
JR