Staff Ed.-
Marco Antonio “N”, exintegrante de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mineral de la Reforma, Hidalgo, asesinó a su expareja Rosaura, así como a sus padres y hermano.
A pesar de haber sido suspendido de su cargo y tener medidas restrictivas por antecedentes de violencia contra Rosaura, el exuniformado no respetó la orden y llevó a cabo el crimen con un arma punzocortante.
Historial De Violencia Y Proceso Legal
El expolicía tenía antecedentes de violencia familiar y privación de la libertad en contra de Rosaura.
En una primera causa penal, fue acusado de lesiones y retenido en prisión por un mes en el Cereso de Pachuca, aunque fue liberado el 15 de noviembre de 2024 con libertad condicional.
En un segundo proceso, la jueza Janett Mendoza Montiel le prohibió acercarse a la víctima, pero la medida no fue suficiente para evitar el feminicidio.
🚨 Horror en Hidalgo: Marco Antonio "N", expolicía de Mineral de la Reforma, asesinó a Rosaura, su expareja, junto a sus padres y su hermano. Lo más grave: ya era investigado por violencia familiar y antes ya la había secuestrado. ¿Cuántas alertas más se necesitan? 😡
Todos los… pic.twitter.com/hKdhaac06Z
— adn40 (@adn40) February 6, 2025
Detención Y Consecuencias Del Crimen
Tras cometer el asesinato, Marco Antonio “N” intentó escapar, pero fue detenido por las autoridades.
Los cuerpos de las víctimas fueron hallados la mañana del miércoles dentro de su domicilio.
La siguiente audiencia del expolicía estaba programada para el 10 de marzo, pero el acusado decidió actuar antes, dejando una tragedia que evidencia fallas en el sistema de protección a víctimas de violencia de género.
JR
☀️ También puede interesarte:
Video: Chocan dos aviones en el aeropuerto de Seattle-Tacoma