febrero 6, 2025
Publicidad

Pega inflación al norte del estado

febrero 6, 2025 | 66 vistas

Iván Zertuche / Líder Web

En los mercados y establecimiento de las ciudades del norte de Tamaulipas, el precio del mango ataulfo llegó a las nubes, al venderse en 93 pesos el kilogramo.

La uva llegó a venderse hasta en 204.50 pesos.

Mientras que el aguacate, su costo también estuvo elevado a 83 pesos el kilogramo, impulsado principalmente por el super bowl del próximo domingo.

En cuanto a los costos de las verduras, éstas se ofrecieron de la siguiente manera (por kilogramo): chile serrano, 22 pesos; chile jalapeño, 22 pesos; tomate, diez pesos; papa morena, 15 pesos; papa blanca, 43 pesos y la cebolla, 30 pesos. Mientras que el limón costó 26 pesos.

Los costos de algunas frutas, como la piña, se vendió en 27 pesos por kilo, el melón en 26 pesos el kilo, mientras que la papaya se vendió en 50 pesos por kilo.

Estos precios son de los supermercados con mayor presencia en Nuevo Laredo, en donde miles de familias realizan su despensa, buscando obtener las mejores ofertas.

Normalmente, estos costos se mantienen de martes a jueves, y de viernes a lunes tienden a subir aún más.

En cuanto al huevo, la tapa de 30 piezas, el precio aumentó de entre 88 hasta los 90 pesos, dependiendo la marca de preferencia.

Comentarios