CIUDAD DE MÉXICO, febrero 07, (Agencias)
Ya sea que la vayas a pasar con tus amigas o que tengas planeada una date romántica, tienes que preparar estos cócteles para San Valentín.
Un buen drink siempre es el mejor compañero para pasar un buen rato y nos hemos dado a la tarea de juntar para ti estas recetas de cócteles que son ideales para que disfrutes en este día del amor y la amistad.
Ya sea que prefieras las bebidas más secas como un Gin o algo más tradicional como un Mojito, estas recetas le dan un gran twist a los clásicos drinks.
1.- Champaña o vino espumoso con algodón de azúcar
Si tienes un gran sweet tooth, este cóctel es perfecto para ti. El sabor dulce del algodón de azúcar resaltará en tu paladar el sabor de la champaña o el vino espumoso.
El gran toque de esta bebida se encuentra en el escarchado de betún con sprinkles, aunque si este te resulta muy empalagoso, lo puedes sustituir por un escarchado de limón amarillo y azúcar.
Lo que necesitas
Betún rosa o de vainilla (lo puedes pintar con colorante)
Sprinkles de tu preferencia
Algodón de azúcar rosa
Champaña o una botella de vino espumoso Chandon Rosé
Glitter comestible
Preparación
Escarcha una copa con betún y sprinkles, luego coloca un poco de algodón de azúcar dentro de la copa. Agrega la champaña o el vino espumoso Chandon Rosé, después agrega una pizca de glitter comestible y disfruta tu bebida.
2.- Pink Gin
Este pink gin es ideal para los amantes de las bebidas más secas. Utilizar una ginebra rosa (que generalmente están hechas con frutos rojos) le dará un dulce twist a este clásico drink.
Lo que necesitas
Hielo
Boodles Rosé gin
Jugo de limón
Jarabe natural
1 clara de huevo
Shaker para cócteles
Preparación
Antes que nada, coloca los hielos dentro del shaker, luego agrega una medida de ginebra rosa, jugo de limón y una medida de jarabe natural. Agrega una clara de huevo, procura que esté completamente limpia y no tenga ningún resto; mezcla en tu shaker y sirve.
3.- Mojito de fresa
Para aquellas que prefieren una bebida que no falla, este mojito de fresa es una gran opción. Recuerda que esta bebida puede ser preparada de diferentes sabores, todo depende de las frutas que tengas a tu disponibilidad, eso sí, nunca olvides la menta. Esta receta no lleva alcohol, pero puedes agregar el ron blanco de tu preferencia.
Lo que necesitas
1 limón para escarchar
Azúcar
Fresa
Agua carbonatada
Hojas de menta
Ron blanco
Hielo
Preparación
Escarcha tu vaso con limón y azúcar. Pica fresas en pequeños cuadritos y ponlos al fondo de tu vaso, añade las hojas de menta, después vierte el jugo de un limón.
Machaca las fresas y las hojas de menta; si lo deseas, agrega una medida de ron blanco. Agrega el agua carbonatada de tu preferencia.