LOS ÁNGELES, California, febrero 07, (Agencias)
El rapero Kendrick Lamar vive uno de sus mejores momentos; una semana después de alzarse con cinco premios Grammy, el artista será el rostro estelar del show de Medio Tiempo del Super Bowl LIX, en Nueva Orleans.
El cantante brindó una conferencia de prensa previa para este evento que patrocina Apple Music por tercer año consecutivo, en la que dio algunas pistas de lo que la gente puede esperar de su presentación.
“Narrativa”, comenzó diciendo Lamar en cuanto a las expectativas que el público podría tener sobre un set que debe durar 13 minutos. “Siempre he sido muy abierto a contar historias a lo largo de mi discografía y de mi historia musical”, dijo.
“Siempre me ha apasionado plasmar las historias en cualquier escenario en el que esté”, añadió. Cuando se le preguntó sobre su álbum favorito, respondió que “Mr. Morale & the Big Steppers” es el que se gana la distinción y habló un poco sobre la vibra que podría haber en el estadio para el espectáculo que brindará.
Esta será la segunda aparición del famoso en dicha plataforma tras el Super Bowl LVI, que contó con un reparto coral de raperos de Los Ángeles como Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem y Mary J. Blidge, donde 50 Cent estuvo como invitado sorpresa de la gran noche.
“Respeto el pasado con todo mi corazón, pero estar en el ahora y estar bloqueado por cómo me siento y la energía que tengo ahora es la energía de Los Ángeles. Eso es algo que quería llevar a Nueva Orleans y para el mundo”, expuso.
“Not Like Us” se ha vuelto una canción aclamada del rapero, pero no ha estado libre de polémicas. Después de todo, surgió como parte de un conflicto entre él y Drake, conflicto que ha dado paso a una batalla legal.
Más allá que una respuesta con insultos para el canadiense, el público ha tomado el tema como un himno muy popular en los Estados Unidos. Además, la canción ha sido bastante usada como parte de la promoción del Super Bowl.
“Cuando la gente habla de rap, las conversaciones que escucho creen que es solo rap y no una forma de arte real. Entonces, cuando pones discos como ese en primer plano, le recuerdas a la gente que esto es más que algo que surgió hace 50 años”, aseguró.