El Ejército mexicano reafirmó que la soberanía de México “no es negociable” esto durante la ‘Marcha de la Lealtad’, acto encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Reafirma su lealtad a la nación
Durante el evento, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, el general Ricardo Trevilla, afirmó que la lealtad de las Fuerzas Armadas hacia la nación y su independencia sigue intacta.
“La historia nos ha enseñado que la lealtad hacia la nación no solo atañe a los militares, sino que está arraigada en cada mexicana y mexicano que aspira a heredar un país libre e independiente a las futuras generaciones”, declaró Trevilla.
En este sentido, el alto mando agregó que los institutos castrenses mantienen su misión de defender la integridad territorial, así como de apoyar en la seguridad pública.
“Nuestra soberanía no es negociable”
El titular de la Defensa subrayó que la lealtad y el compromiso con la nación son principios inquebrantables, a la vez que manifestó su respaldo a la presidenta Sheinbaum para defender al pueblo mexicano.
“Porque estamos conscientes que, como lo ha señalado nuestra comandanta suprema y es una visión compartida por la sociedad misma, nuestra soberanía no es negociable”, enfatizó Treviño.
Este discurso se ha replicado desde el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, en medio de amenazas que impulsan una posible intervención de Estoados Unidos hacia México, bajo la idea de combatir al crimen organizado y la crisis migratoria en Norteamérica.
Sheinbaum recibe honores
Durante la ceremonia, la presidenta Claudia Sheinbaum recibió los honores correspondientes en el Castillo de Chapultepec, sitio emblemático para la historia militar del país.
El reconocimiento de Sheinbaum como la máxima autoridad militar marca un punto importante en la historia del país, destacando el papel de la mujer en puestos de liderazgo en instituciones tradicionalmente dominadas por hombres.
☀️ También puede interesarte: Brindará IMSS atención gratuita a mexicanos deportados
LJ