Alfredo Guevara
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
La Campaña Anual Intensa (CAI), en la que se puede realizar todo tipo de trámite relacionado con la credencial de elector, termina este lunes, en los 23 módulos de atención ciudadana que el Registro Federal de Electores (RFE) tiene instalados en el estado.
El vocal de esta dependencia, Jesús Arredondo Cortez, informó que con excepción de los módulos que se encuentran instalados al interior de centros comerciales, como el paseo Aventa en esta Capital, en el resto de la entidad trabajarán hasta las 24 horas de este lunes diez de febrero.
Por consecuencia, pidió a los electores que desean notificar cambios de domicilio, corrección de datos, altas al padrón, reposición por pérdida o extravío, aprovechar el último día de la Campaña Anual Intensa, toda vez que, desde este martes, este tipo de trámites no se podrán realizar.
Un llamado especial hizo a los jóvenes que por primera ocasión obtendrán la credencial de elector al cumplir la mayoría de edad, para que aprovechen el último día y tramiten su mica electoral, llevando tres documentos en original; el acta de nacimiento, una identificación oficial (pasaporte, licencia de manejo, etc.) y un comprobante de domicilio.
De igual forma, a las que personas que cuentan con credencial de elector con terminación 24, porque si bien ese tipo de mica la podrán usar para votar en la elección extraordinaria judicial, el domingo uno de junio, en algunas instituciones las pueden rechazar como medio de identificación.
Arredondo Cortez indicó que las personas que al momento de cierre de los módulos de atención ciudadana estén realizando fila, se les entregará una cita programada, para que en días posteriores se les atienda en los módulos y puedan realizar actualización de la credencial de elector.
Las demás personas que no acudan, prácticamente tendrán que esperar a que pase la elección judicial concurrente extraordinaria, el domingo uno de junio, para acudir nuevamente a los módulos y actualizar sus datos en la credencial de elector con fotografía.
A partir del 16 de febrero, aparte de atender a las personas que alcanzaron citas programadas, los módulos de atención ciudadana solo se encargarán de la entrega de credenciales tramitadas con anterioridad y haciendo reposiciones de micas por pérdida o extravío.
JR