febrero 21, 2025
Publicidad

Va Sutspet por basificaciones

febrero 10, 2025 | 163 vistas

Alfredo Guevara

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Tras lograr un incremento directo al salario de hasta un 20 por ciento, la próxima negociación del Sindicato Unido de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (Sutspet) se enfocaría en lograr avanzar, de manera escalonada, en la basificación de quienes tienen derecho, estableció Blanca Valles Rodríguez.

La Secretaria General del Sindicato se mostró contenta con la respuesta salarial anunciada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, en el marco de la entrega del premio estatal de antigüedad al servidor público, luego de que por espacio de más de 25 años no se autorizara un incremento al sueldo de hasta un 20 por ciento.

Y si bien se lograron mejorar las condiciones salariales en lo que va de esta administración estatal, adelantó que la próxima negociación con el Gobierno del Estado se enfocaría en una asignación presupuestal, para que de manera escalonada en lo que resta de este sexenio, pudiera avanzarse en la asignación de bases sindicales que den seguridad laboral al trabajador.

Admitió que hay una cantidad importante de trabajadores que laboran desde hace muchos años en diferentes dependencias, que cumplen con los requisitos para acceder a una seguridad laboral, que les permita incluso mejorar sus condiciones económicas y, por ende, nivel de vida.

Valles Rodríguez admitió que miles de empleados están a la espera de una seguridad laboral, pero que por cuestiones presupuestales del Estado no se ha logrado avanzar, para dar prioridad en primera instancia a incrementos directos al salario que perciben los trabajadores en general.

“Entre el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial hay alrededor de cuatro mil trabajadores en lista de espera, aparte de los que laboran en dependencias como la Secretaría de Educación, Salud, y organismos públicos descentralizados del Estado”, añadió.

Confirmó la Secretaria General del Sutspet que al obtener la seguridad laboral, es decir base sindical, los trabajadores obtienen mejor ingreso salarial y prestaciones económicas, comparativamente con un empleado extraordinario o eventual.

Sin embargo, mientras no se destine un techo presupuestal por parte del Gobierno para basificación, los trabajadores con todo y derecho a seguridad laboral, pueden seguir desempeñando su función.

JR

Comentarios