Arnulfo Mata Huerta
La oportunidad para adentrarse en las reglas del beisbol las tendrán a su alcance quienes se interesen en asistir a recibir las enseñanzas que impartirá el ampáyer de Liga Mexicana Alan Izaguirre Valdés.
Alan ha trabajado en los encuentros de la Liga Mexicana de Verano y su forma de como se ha desempeñado, ya sea detrás del pentágono o bien las bases, su labor no ha sido cuestionada.
Y a eso se debe siga con esta muy noble pero sufrida e incomprendida labor porque cuando el cuerpo arbitral sale al diamante bien presentable en ocasiones al anunciarle por el sonido local quienes trabajarán el partido, el público los recibe con rechiflas.
Pero Alan a través del tiempo se ha ganado el respeto de mánageres y jugadores y lógicamente del respetable.
Sus vastos conocimientos en aplicar las reglas del beisbol le han servido para considerarlo entre reducido grupo como de los mejores.
El beisbol es un deporte muy complejo, cargado de numerosas reglas, en ocasiones el umpire debe tener mucho cuidado de emitir su fallo en ciertas jugadas sin antes estar seguro que su decisión será la correcta.
Las sesiones se nos informa por parte del profesor Marcos Palomares Alfaro, se desarrollarán en el área deportiva de la Villa de Tamatan del 14 al 16 de marzo.
Todos están cordialmente invitados y para mayores informes los interesados deben checar la columna del profesor Palomares Alfaro titulada Zona de Strike que se edita en redes sociales o bien comunicarse personalmente con el propio responsable llamando al teléfono 834 2120511.