Arnulfo Mata Huerta
Dentro de la actividad dominical de la Liga Universitaria de Veteranos, Yanquis Reyna descargó todo su poder ofensivo ante la serpentina de Carlos Campos que se presentó con el Deportivo Charles y en tres entradas le conectaron hasta nueve imparables para darle a su lanzador Enrique Ruíz una cómoda ventaja con la que Yanquis ganó 13-3 en juego de solamente cuatro entradas.
El juego tuvo como escenario el parque deportivo del 31 Morelos que registró buena asistencia en la tribuna de sol y sombra.
Ya en el duelo, Carlos Campos ya no salió a lanzar la parte alta de la cuarta, siendo auxiliado por “La Maseca” Guadalupe Alvarado que en una entrada la sacó sin hit ni carrera.
Por su parte Enrique Ruiz en cuatro episodios aceptó tres carreras con seis hits y es que en la parte alta de la primera Deportivo Charles le cayó a palos para marcarle las tres únicas carreras por parte alta de la primera.
Sencillos de Baru Ruiz, Vidal Hernández y de Silverio García que marcaron las únicas tres carreras remachando esta ofensiva imparables de Osvaldo Castillo y de Manuel Ortiz.
Pero luego vino la poderosa ofensiva del cuadro de Juan Reyna Carmona a destrozar la serpentina de Carlos Campos registrándole tres en el cierre del primer episodio cruzando el plato Conrado Martínez, Mario González y Víctor Ibarra.
Luego fue una verdadera masacre porque Yanquis Reyna registró siete más en la segunda y tres en la tercera para sentenciar la victoria de 13-3.
Sobresaliendo en la furiosa ofensiva Mario González de 3-3 marcando un doblete y Víctor Ibarra para no ser menos doble productor y un sencillo.
Conrado Martínez, Gaby Cázares, Aliver de la Vega, Ramón Castillo y Francisco Olazarán también conectaron de hit.
Fue un mal debut de Carlos Campos, pero ya vendrán tiempos mejores y cabe señalar que al inicio Yanquis Reyna protestó el partido considerando la ilegalidad de Carlos Campos en el centro del diamante.
Tranquilino Tovar fue a la mesa de anotación a comunicarle al anotador Manuel Lucio que dicho partido se jugaría bajo protesta.
Ganaron los Yanquis y la protesta quedó sin efecto.
Pero el resto de los equipos deben tomar sus precauciones cuando enfrenten a este grupo de Juan Reyna Carmona y bajo el mando de Plácido Gallegos quienes armaron un verdadero trabuco.
“La Mosca” Ramírez y Candelario Camarillo fueron los que trabajaron como ampáyeres en este juego y en el resto de la jornada dominical.