Por Rogelio Rodríguez Mendoza
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso del Estado hará un enérgico llamado a los alcaldes, para que eviten abusos con el cobro por uso de suelo a los comerciantes informales y formales y transparenten el monto de los ingresos y el destino de los mismos.
En La Mañanera Legislativa de este día, diputados de Morena anunciaron la presentación de tres iniciativas relacionadas con el tema, entre ellas una para reducir hasta el 50 por ciento las cuotas que está aplicando el ayuntamiento de Reynosa a los comerciantes.
Los legisladores acusaron que hay gobiernos municipales que se están excediendo en el monto de los cobros a los comerciantes, y por lo tanto es urgente adoptar medidas al respecto.
Además, hay municipios donde los inspectores no entregan recibos del cobro y dejan en indefensión jurídica a los ambulantes.
En el caso de Reynosa, donde las quejas han sido más constantes porque el municipio aumentó hasta en un 500 por ciento el cobro por uso de suelo, la diputada Eva Reyes, dijo que su iniciativa consiste en hacerle modificaciones a la Ley de Ingresos de ese municipio para reducir en un 50 por ciento las tarifas al comercio informal.
Por su parte, el diputado, Humberto Prieto Herrera, explicó que se le pidió a los comerciantes que buscaran el diálogo con las autoridades municipales para que llegaran a un acuerdo, pero no se concretó.
“Ayer iba a haber diálogo pero no se hizo y por eso nosotros vamos a intervenir” dijo.
Expuso que el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, ve como enemigos a los diputados, cuando los debería ver como aliados.
☀️ También te puede interesar:
AL