febrero 20, 2025
Publicidad

Real Madrid vence de visita al Manchester City y toma ventaja en la Champions

febrero 11, 2025 | 114 vistas

AGENCIAS

Real Madrid salió bien librado de su visita al Manchester City en el juego de Ida del Playoff que da el pase a Octavos de Final de la Champions League al conseguir una victoria fundamental 2-3 que le deja la mesa puesta para definir su pase en el Santiago Bernabéu.

Fue un primer tiempo muy parejo en el que el conjunto merengue gozó de varias oportunidades claras de gol antes y después de estar en desventaja, pero adoleció de contundencia.

En la mejor acción de ese primer capítulo llegó el tanto de los ‘Citizens’. Una salida desde sector defensivo terminó en el área del Madrid, en donde Josko Gvardiol le bajó el balón con el pecho a Erling Haaland y el noruego definió el 1-0. Golazo.

Antes del descanso los visitantes pudieron al menos igualar el marcador, pero Kylian Mbappé y Rodrygo no estuvieron finos ante el arco de Ederson.

En la parte complementaria aparecieron los fantasmas que han perseguido al City a lo largo de la temporada. El equipo se desajustó, no logró hilvanar pases y los dirigidos por Carlo Ancelotti fueron claros dominadores hasta que finalmente consiguieron el empate.

Mbappé remató un centro de Dani Ceballos y pese a no conectar bien el balón, contó con la fortuna de que el esférico se fue al fondo de la portería.

Tras igualar, los merengues gozaron de los mejores minutos y de milagro no le dieron la vuelta al marcador. Pep Guardiola dio mucha ventaja al mantener a Kevin De Bruyne y Bernardo Silva en la cancha, ambos mediocampistas muy alejados de su mejor versión.

Y cuando el panorama era oscuro para los locales, apareció Phil Foden con un regate que se ‘comió’ Ceballos que lo derribó dentro del área y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima.

Haaland convirtió el penalti y desató la locura en el estadio, misma que duró sólo unos segundos, pues un error en la salida del portero Ederson derivó en el 2-2 que selló el recién ingresado Brahim Díaz.

Un error más acabó por enterrar a los dirigidos por Guardiola y Bellingham empujó el tercero tras un ‘globito’ de Vinícius.

Real Madrid tiene un pie y medio en los Octavos de Final de la Champions League.

Comentarios