Yadira Hernández / El Sol de Tampico
Tampico, Tamaulipas.-
La defensa legal de Christian “N”, quien fue vinculado a proceso por intento de feminicidio en contra de su expareja Melanie, anunció que impugnará la resolución judicial, al considerar que existen irregularidades en el caso. Además, expresaron su preocupación por la seguridad del acusado dentro del penal donde se encuentra recluido.
El abogado defensor, Carlos Betancourt, explicó que confían en que el juez federal revoque la decisión y ordene un nuevo análisis del caso, al señalar que hubo irregularidades desde su detención.
“Christian presentó un amparo en contra de la detención y la vinculación a proceso, así como de la prisión preventiva justificada. Días atrás hubo una revisión del expediente en la que el juez ratificó la medida, pero ahora será el amparo el que servirá como la parte medular para estudiar el caso y resolverlo”, explicó.
La audiencia constitucional se llevará a cabo el 12 de febrero a las 11:00 de la mañana en el Juzgado Federal de Tampico, donde se analizarán los amparos interpuestos por la defensa.
Por su parte, Wendy, socia del abogado Betancourt, presentó agravios en los que expone su desacuerdo con la resolución del juez de control, señalando anomalías en la detención de Christian “N”, la cual ocurrió en el estado de Nuevo León.
“Uno de los puntos cuestionados es la detención. Alegan que Christian estaba escondido para evitar el proceso, pero la Fiscalía de Monterrey sostiene que fue arrestado en la calle bajo el argumento de portar cargamento de droga en una supuesta revisión física”, señaló.
El abogado defensor añadió que temen por la integridad de su cliente, ya que ha recibido malos tratos y agresiones dentro de la prisión, lo que motivó la presentación de un amparo adicional.
“También presentamos un amparo por los malos tratos que ha recibido este joven, ya que buscamos que el proceso se lleve a cabo conforme a la ley, garantizando su seguridad”, afirmó Betancourt.
JR