Agencias.- En al menos 12 Centros Estatales de Reinserción Social de Sentenciados (CERSS), se realizaron operativos de revisión en donde se encontraron y decomisaron artículos como celulares y armas punzo cortantes, a personas privadas de su libertad a la sociedad.
Durante los operativos realizados, que comprendieron del uno al diez de febrero, se logró el decomiso de 78 celulares, 80 cargadores, 41 USB, 53 navajas, 26 puntas hechizas y 123.13 kilogramos de estupefacientes.
Qué penales fueron revisados
Las revisiones se realizaron en los Centros Estatales de Reinserción Social de Sentenciados de los municipios de San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Chiapa de Corzo, Cintalapa, Ocosingo, Tapachula, Villaflores, Pichucalco, Catazajá, Huixtla, Yajalón y Tonalá.
Llevan a cabo cursos y talleres
También se llevaron a cabo 115 cursos y talleres de adiestramiento, 365 actividades de alfabetización, 251 actividades deportivas, 405 actividades psicológicas, 133 actividades criminológicas, 961 consultas médicas, 361 actividades de salud, 163 visitas y la entrega de siete constancias de alfabetización, todo ello en beneficio de 14 mil 914 personas privadas de su libertad.
☀️ También te puede interesar:
AL