Arnulfo Mata Huerta
Reaparecieron en el presente campeonato oficial de pelota blanda de la Liga Universitaria Sabatina el pitcher Oscar de la Fuente y el receptor Gerardo Alvarado.
Estos chavos son peloteros de alto rendimiento y mientras llega su campeonato estatal de Softbol se foguean en el torneo que se juega únicamente los sábados que coordina el fuerte bateador derecho Miguel Rocha.
Precisamente los Indios donde juegan Oscar y Gerardo jugaron un partido de entrenamiento con la selección juvenil que también se alista a presentarse en la serie estatal menores de 22 años que está por comenzar en este fin de semana.
El duelo se realizó el pasado sábado por la tarde en el Parque del 31 Morelos como parte del programa establecido por Miguel Rocha como coordinador de este organismo.
Ganaron los aborígenes con pizarra de 6-0 teniendo como pitcher abridor al velocista Oscar de la Fuente que superó al joven espigado lanzador Luis Lugo que también tiene lo suyo, pero la fuerte batería de los Cerveceros le ganó el encuentro.
Pero los chavos se la rifaron ante el dominante pitcheo de Oscar de la Fuente que en las primeras entradas recibió una fuerte línea de hit del fortachón Lalo Ríos por encima del antesalista y campo corto teniendo en las bases a Lugo que previamente había obtenido base por bolas malas.
Con ese hit Lugo voló por los senderos para arribar hasta la almohadilla caliente. Luego Oscar de la Fuente sacó adelante el encuentro con la pizarra final de 6-0 aceptando solamente tres hits y dejó con “la carabina al hombro” a tres juveniles.
En el bateo destacaron por los Indios Noé Rodríguez y Xavier Vargas de 3-2 y Rosendo Lara de 3-1
Por los juveniles Lalo Ríos, Eleazar Rodríguez y Ángel Sustaita un hit en tres turnos.
Así mismo, en otro duelo del sábado los Cuates derrotaron 8-7 a Cerveceros con pitcheo del profe Eduardo Eguía con relevo de Rolando Vélez y cerró Eduardo Eguía y Fernando Ramos se fue con la derrota.