José del Carmen Perales Rodríguez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
El Día del Amor y la Amistad representa la primera oportunidad fuerte para el comercio organizado de la Ciudad para recuperarse, tras un inicio de año difícil, por lo que utilizará todas las vías de promoción para incentivar el consumo local, aseguró Greyci Ethel Robles Barajas.
La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Victoria agregó que tienen en marcha una campaña fuerte de difusión no solo enfocada en la sociedad, sino en los propios afiliados, para que apliquen promociones que atraigan clientes.
“Estamos aprovechando al máximo esta fecha para incentivar las ventas, con promociones y utilizando las redes sociales para promocionar los descuentos que ofrecen nuestros afiliados, dentro de la campaña ‘Consume local’ que es una de nuestras principales prioridades”, comentó.
La dirigente empresarial añadió que también buscan incrementar las ventas después de un inicio de año difícil, en el que no han podido repuntar por las condiciones económicas que han prevalecido en la llamada cuesta de enero.
“Se ha resentido una caída en las ventas de forma generalizada, sin embargo, en esta fecha algunos giros comerciales tendrán un repunte de alrededor del diez por ciento, eso es importante pues lo que se busca es relanzar la economía local”, apuntó.
Robles Barajas se refirió también a la estrategia que tienen para posicionar cada vez más la interacción de los afiliados con los consumidores, a través de las redes sociales, mediante atractivas dinámicas que a la vez incentiven el comercio electrónico.
“Es importante que todos los afiliados tengan cada vez mayor presencia en las redes sociales, como Instagram, X y Facebook, por lo que se realizan promociones que atraigan a más seguidores y clientes por medio de obsequios y otras dinámicas”, finalizó.
JR