Agencias
El día de ayer Netflix confirmó que ya está produciendo la segunda parte de “Cien años de soledad”, la serie basada en el libro homónimo de Gabriel García Márquez y que logró un gran éxito con su primera entrega de episodios.
Dividida en dos partes de ocho capítulos cada una, la primera parte (que logró posicionarse dentro de lo más visto a nivel global), nos mostró la historia de los primos José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán, quienes se casan contra la voluntad de sus padres.
Eso desencadena una tragedia que los lleva a irse de su pueblo acompañados de varios pobladores, meses después, perdidos entre la sierra y la ciénaga, acaban fundando el mítico pueblo de Macondo. La historia no tuvo un final conclusivo.
A través de esta serie se rinde un homenaje al nobel de literatura colombiano, al país andino y al enorme talento que hay en él; para esta secuela, los actores Marleyda Soto y Claudio Cataño seguirán interpretando a Úrsula Iguarán y al Coronel Aureliano Buendía.
A ellos se sumarán otros actores como Ángela Cano, Emmanuel Restrepo y Estefanía Piñeres. También estarán María Adelaida Puerta, Emiliano Pernía, Juanita Molina, Laura Taylor, Obeida Benavides, Julián Román y Carla Baratta, entre otros.
La primera parte de la “Cien años de soledad” fue grabada en Colombia y filmada en su totalidad en español con el apoyo de la familia de García Márquez, especialmente de sus hijos Rodrigo y Gonzalo, que son productores ejecutivos.