febrero 18, 2025
Publicidad

En manos del MP caso de la pistola de juguete

febrero 13, 2025 | 117 vistas
José del Carmen Perales Rodríguez
Aunque será el Ministerio Público quien determine lo que proceda, en el caso del alumno que ingresó un arma de juguete a una institución educativa, no se descarta la posibilidad que se aplique alguna sanción a los padres del adolescente.
Jorge Alberto Galván Garcés, procurador de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia del DIF Tamaulipas, comentó lo anterior al mismo tiempo que confirmó que esa instancia está dando apoyo psicológico al joven involucrado y a su familia.
“La investigación de este caso está en curso por parte del Ministerio Público, por tanto no podemos adelantar nada con respecto a la posibilidad de que los padres sean sancionados de alguna manera, de acuerdo a lo que estable la legislación en la materia”, comentó.
El funcionario fue cauto en ese sentido, porque aún no está determinado hasta qué punto se puede fincar alguna responsabilidad a los padres e incluso al menor, por lo que pidió esperar a que concluya el periodo que marca la ley en este tipo de procesos.
“Todavía no se puede afirmar que no se aplicó la ley, porque es un hecho que acaba de suceder y la autoridad correspondiente tiene en proceso la investigación, será hasta que concluya cuando sepamos si habrá o no una sanción y para quién o quiénes”, agregó.
Galván Garcés se refirió también a las estrategias que se aplican, para reducir la posibilidad de que se presenten estas y otras situaciones que pongan en riesgo a lo estudiantes de cualquier institución, lo a la vez que viene a justificar la revisión de útiles escolares.
“Es una buena medida que se implemente la revisión de forma aleatoria como en esa escuela, en consenso con los padres de familia, pero a la vez continuar con la concientización a través de pláticas e informando sobre los riesgos, las responsabilidades y consecuencias”, finalizó.

Comentarios