Guillermo Martínez consiguió un doblete para que los Pumas eliminaran 2-0 (3-2 global) al Cavalry de Canadá, por lo que se incrustaron en los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup, instancia en la que enfrentarán al Alajuelense de Costa Rica.
Luego del pase del cuadro universitario, serán cinco escuadras mexicanas en la siguiente fase, ya que también calificaron: América, Chivas, Monterrey y Tigres, incluso el Clásico Nacional entre Águilas y el Rebaño se llevará a cabo en dicha instancia.
Pero el partido no fue fácil para los Pumas. Los canadienses llegaron con la clara intención de encerrarse y la situación más clara para los auriazules en el primer tiempo fue un cabezazo de Lisando Magallán que se fue por encima del arco al 33’.
Sin embargo, la jugada que cambió el rumbo del juego fue una fuerte entrada en el área de Jay Herdman sobre Pablo Bennevendo, por lo que el jugador canadiense fue expulsado y se marcó penalti al 45+6’, mismo que Ignacio Pusetto erró desde los once pasos.
Sin embargo, el propio Pussetto se sacó la espina tras iniciar la segunda parte, aprovechó el reciente ingreso de Guillermo Martínez, le puso un servicio medido a corazón del área en el que el Memote aprovechó su altura para conectar de cabeza al ángulo superior izquierdo al 53’ para el 1-0.
Con ese marcador, los auriazules estaban en la siguiente ronda por el gol de visitante que habían logrado en la Ida, pero no se conformaron, fueron por más y Martínez firmó su doblete con un potente disparo de zurda desde la media luna del área que se fue a incrustar en la base del poste derecho para el 2-0 al 73’.
A pesar de la desventaja de hombres, el Cavalry se lanzó al frente en la búsqueda del gol que llevara todo a los tiempos extra. Fue así que Ali Musse se apareció por la derecha, dentro del área, para meter un potente disparo a quemarropa que el portero Alex Padilla alcanzó a desviar al 90+2’.