Francisco Medina Guerrero
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Después de permanecer cerrada desde el pasado martes, esta tarde autoridades de la Secretaría de Educación de Tamaulipas quitaron la cadena y el candado del acceso principal de la Escuela Primaria Profesor Ignacio Ramírez Hernández del Ejido Guadalupe Victoria para reanudar las clases.
Fue el jefe del Departamento de Primarias en la zona centro del Estado, Gilberto Ruiz Hernández, quien después de sostener un encuentro con las madres de familia, llegó a un acuerdo al acudir al plantel escolar.
“Por el bien de la educación, por el bien de los niños se está haciendo esto, los perjudicados a final de cuentas son los niños, yo les entiendo que los que están en esta situación del problema del maestro que hace falta pues no están conformes, ya estamos al final de la última etapa del ciclo escolar”, refirió el jefe del Departamento de Primarias en la zona centro del Estado.
Ruiz Hernández destacó que en el acuerdo con las madres de familia que el pasado martes colocaron la cadena y el candado en el acceso principal de la escueta se estableció que la SET enviará un maestro titular.
Cabe recordar que en el mes de abril del año 2024 el mismo plantel escolar fue cerrado por las madres de familia en protesta por la falta de dos maestros, dejando sin clases durante más de una semana a los alrededor de 147 alumnos del turno matutino y aproximadamente 70 del turno vespertino.