Una cámara de seguridad en una taquería de Tennessee captó el momento en que tres migrantes fueron detenidos por hombres vestidos de civil sin identificación.
Posteriormente, funcionarios locales confirmaron que se trataba de agentes federales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la división de Investigación del Departamento de Seguridad Nacional (HSI).
Detenidos en un operativo sorpresa
El video de la cámara de seguridad muestra como los empleados de la taquería “Taconganas” se encontraban comiendo y preparando la comida en el momento en que los agentes del ICE, con el rostro cubierto, ingresaron al lugar y los detuvieron.
El dueño del establecimiento, Greg Díaz, confirmó que tres inmigrantes fueron detenidos en la redada y a los cuales les confiscaron sus pertenencias.
#HCHInternacionales | Tres empleados de una taquería fueron arrestados en una redada migratoria en Estados Unidos. Al menos uno de los hombres arrestados en esta redada se encuentra bajo custodia de ICE.
➡La empresa TACOnganas acaba de publicar un video grabado con cámara de… pic.twitter.com/PiagZT8UR2
— HCH Televisión Digital (@HCHTelevDigital) February 11, 2025
Díaz, aseguró que los empleados de no tenían antecedentes penales e informó que ya buscó apoyo en organizaciones para ayudar a los migrantes detenidos.
Estas acciones van a traer consecuencias para la economía estadounidense», expresó Díaz.