febrero 18, 2025
Publicidad

Sheinbaum dice no estar “alarmada” por vuelos militares de EU

febrero 13, 2025 | 147 vistas

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, declaró que no está alarmada por los vuelos militares estadounidenses que se han registrado cerca del espacio aéreo mexicano.

No es la primera vez que ocurren

En la conferencia matutina, Sheinbaum dejó en claro que esta no es la primera vez que ocurren este tipo de acciones.

“Nos alarma, digamos. Están volando sobre su territorio y lo que estamos pidiendo es coordinación y colaboración”, señaló.

“No es la primera vez que hay un vuelo de este tipo, eso es importante que se sepa. No es que ahora de la nada hubo un vuelo en la frontera con México o en este territorio que va sobre la Península de Baja California en espacio aéreo internacional. No es la primera vez que ocurre, ha ocurrido en otras ocasiones”, argumentó.

Pedirán explicaciones a Estados Unidos

La mandataria afirmó que se pedirá una explicación al Gobierno de Estados Unidos, pero como “parte del trabajo de la coordinación, no es que vayamos a hacer una carta especial”.

“No es la primera vez que ocurre un vuelo de este tipo, lo que pasa es que hay más sensibilidad sobre los temas”, detalló.

La cadena CNN informó que Estados Unidos aumentó su vigilancia sobre actividad criminal, con al menos 18 vuelos al sur de la Unión Americana y cerca de la península de Baja California.

Se apuntó que dichos vuelos se llevaron a cabo en un periodo de 10 días y a finales de enero, cuando asumió el presidente de Donald Trump.

☀️ También te puede interesar: Otra recién nacida abandonada ahora en SLP

Otra recién nacida abandonada ahora en SLP

LJ

Comentarios