El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este jueves que ha decidido imponer «aranceles recíprocos» a otros países, abriendo nuevos frentes en una guerra comercial global.
“Si nos imponen un arancel o un impuesto, nosotros les imponemos exactamente el mismo nivel de arancel o impuesto, es así de sencillo”, afirmó desde el despacho oval de la Casa Blanca, añadiendo que los aliados de Estados Unidos suelen ser “peores que nuestros enemigos” a nivel comercial.
Impondrá aranceles recíprocos
Trump reconoció que “los precios podrían subir” como consecuencia de los aranceles recíprocos, los cuales son impuestos a aliados y adversarios del país.
No obstante, el republicano espera que los precios bajen en un tiempo, afirmó durante la firma del documento con consignas para llevar a cabo su política arancelaria.
“¡HOY ES EL GRAN DÍA: ARANCELES RECÍPROCOS!”, escribió en su red social Truth Social, añadiendo: “¡HAGAMOS GRANDE A ESTADOS UNIDOS OTRA VEZ!”.
La idea de Trump es aumentar los aranceles para financiar en parte los recortes fiscales y absorber el creciente déficit comercial, pero también como medio de presión.
Sin embargo, economistas advierten de que este uso de los aranceles podría perjudicar a la economía estadounidense, previendo una subida de precios para los estadounidenses
☀️ También te puede interesar: Explosión en almacén de Taiwán deja 4 muertos y 24 heridos
LJ