CIUDAD DE MÉXICO, febrero 14, (Agencias)
El amor es un tema que siempre ha inspirado al cine; hay películas que muestran todos los lados del amor, lo bueno, lo malo, lo complejo y hasta lo peligroso.
Algunas hablan sobre los celos, la obsesión y la venganza, y son esas las que te van a dejar con ganas de mantenerte firme en la soltería. Para acabar con todo lo cursi, las expectativas falsas del amor o con la idea de que necesitas una pareja para ser feliz, decidimos dejarte esta lista.
1.- Gone Girl
Basada en la novela del mismo nombre, el filme cuenta con Ben Affleck y Rosamund Pike, quienes interpretan a una Nick y Amy, una típica pareja americana. Pero, cuando ella desaparece, Nick se convierte en el principal sospechoso en el caso y debe hacer todo lo posible por demostrar su inocencia.
2.- Fatal Attraction
No existe una relación más tóxica que la de esta película de Adrian Lyne de los años 80. El filme sigue a Michael Keaton como un empresario que cree que se ganó la lotería cuando conquista a su guapa compañera de trabajo, con quien pronto comienza una relación sexual.
3.- Bottoms
Rachel Sennott, Ayo Edebiri y Nicholas Galitzine protagonizan esta comedia adolescente con mucho humor negro. La película sigue a dos amigas poco populares que, después de que alguien comparte un rumor sobre ellas, deciden crear un club de pelea en su escuela, con el objetivo de conquistar a las compañeras populares que les gustan.
4.- Babygirl
Protagonizada por Nicole Kidman y Harris Dickinson, esta película sigue a Romy, la CEO de una poderosa compañía, quien está acostumbrada a tener el control y a mostrar una imagen fuerte ante todos. Pero ella tiene una gran insatisfacción con su vida, un pasado traumático y una serie de fantasías que no puede explorar con su esposo por lo que se involucra con un pasante que llega a su empresa y que parece poder satisfacerla plenamente.
5.- Poor Things
Willem Dafoe, Emma Stone y Mark Ruffalo protagonizan esta película de Yorgos Lanthimos que se basa en una novela. La película es colorida, extraña y algo retorcida, y cuenta la historia de una mujer que vuelve a la vida después de suicidarse por medio de un experimento científico que la deja con el cerebro de un bebé. Bella debe aprender a hablar, caminar y comer de nuevo, pero también debe descubrir quién es realmente.
6.- Passages
Protagonizada por Adéle Exarchopoulos, Ben Whishaw y Franz Rogowski, esta película de Ira Sachs es la historia de un triángulo amor, de un hombre narcisista y del significado del amor en la época actual. “Passages” sigue a Agathe, quien comienza una relación con un director de cine después de conocerlo en un bar, el problema es que él está comprometido con un hombre llamado Martin, pero quiere mantener ambas relaciones y termina dañando a todos a su alrededor.
7.- The Truman Show
Esta es una de las mejores películas de Jim Carrey y cuenta una historia sobre cuestionar la realidad, el consumismo y también el amor y la confianza. Esta es la historia de un hombre cuya vida se transmite en vivo para todo el mundo todos los días. Sin saberlo, Truman ha sido la estrella de su propio show desde que era un bebé y su vida ha sido controlada en todo momento, pero poco a poco comienza a notar que las cosas no son lo que parecen.
8.- Love Lies Bleeding
Kristen Steart y Katy M. O’Brian protagoniza esta película de A24; la historia sigue a una bodybuilder llamada Jackie, quien llama la atención de Lou, la manager de un gimnasio, quien se enamora de ella. Jackie sueña con ganar competencias de bodybuilding profesionales, mientras que Lou lidia con la historia criminal de su familia, y eso las lleva a las dos a verse involucradas en un caos.
9.- Get Out
La película de Jordan Peele cuenta la historia de Chris, un hombre afroamericano que se está preparando para ir a conocer a los padres de su novia blanca, quien lo invita a pasar un fin de semana en la casa de familia. Pero, al llegar al lugar, el comienza a notar cosas extrañas y pronto descubre que las verdaderas intenciones de su pareja eran mucho más oscuras de lo que él pensaba.
10.- Midsommar
Esta película es una obra de arte de terror, donde también se habla un poco de las relaciones. Florence Pugh interpreta a una mujer que, después de perder a su familia en una tragedia, viaja con su novio y amigos a un festival de verano en una aldea sueca remota. El lugar es increíble y el festival parece mágico, al menos hasta que las cosas comienzan a ponerse oscuras y violentas.