Autoridades del ISSSTE ofrecieron información sobre el estado de salud del bebé que fue abandonado el pasado 11 de febrero en las calles de Tultitlán, en el Estado de México.
Tras ser rescatado, el menor fue trasladado al Hospital Regional de Alta Especialidad “Bicentenario de la Independencia” en esa misma localidad.
Informan sobre la salud del bebe abandonado
A través de una tarjeta informativa, Martí Batres Guadarrama, titular del ISSSTE, informó sobre la salud del bebé, quien, en su quinto día de observación, presenta signos de salud óptimos y buena condición física.
Comparto información actualizada sobre el estado de salud del recién nacido que recibimos en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Bicentenario de la Independencia” del @ISSSTE_mx: pic.twitter.com/s2yhch9z9x
— Martí Batres (@martibatres) February 16, 2025
El ISSSTE detalló que el bebé tolera bien la dieta oral de fórmula, sin presentar fiebre. Además, su temperatura, frecuencia cardíaca y respiratoria son normales.
En cuanto a su estado neurológico, el menor reacciona positivamente a los reflejos primarios y se ha determinado que su corazón está estructuralmente sano.
Hasta el momento se desconoce si el bebé será dado en adopción o si será entregado a sus abuelos, no obstante, se sabe que al momento de ser dado de alta, se resguardará en las instalaciones del DIF municipal.
Por su parte, los padres del menor, identificados como Lucio “N”, de 18 años, y Diana “N”, de 21 años, se encuentran en prisión preventiva por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
☀️ También puede interesarte: Prisión preventiva para Diana y Lucio, padres que abandonaron a su recién nacido
Prisión preventiva para Diana y Lucio, padres que abandonaron a su recién nacido
LJ