Staff Ed.-
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó sobre la muerte de tres menores de edad en el ejido San Cayetano, municipio de El Bosque.
Los niños, de dos, cuatro y seis años, ingirieron pan envenenado que había sido distribuido en la vía pública para exterminar perros callejeros.
La madre encontró a los menores desfallecidos, dos de ellos sin signos vitales y el tercero falleció posteriormente en una clínica.
Investigación Y Detenciones
El fiscal general, Jorge Luis Llaven Abarca, indicó que la causa de la muerte fue una falla orgánica múltiple por intoxicación.
La FGE detuvo a dos personas como presuntos responsables y continúa con las investigaciones para deslindar responsabilidades.
Los cuerpos de los menores fueron trasladados a su comunidad de origen, Xunuch, para su despedida.
💔 Dolor en #Chiapas
“Los encontré tirados; hice lo que pude", el desgarrador testimonio de la madre de los tres niños que murieron tras comer pan envenenado. Ya hay dos detenidos por este terrible caso. Informa @Alberto_Chame pic.twitter.com/dV2bXtjbgJ
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) February 15, 2025
Reacción Comunitaria Y Antecedentes
Los habitantes de San Cayetano se reunieron en la plaza central y expresaron su disposición a colaborar con las investigaciones, solicitando la presencia del alcalde para informar sobre los avances del caso.
Esta es la segunda ocasión en que la comunidad realiza la eliminación de perros callejeros con veneno, aunque la primera vez no hubo pérdidas humanas.

JR
☀️ También puede interesarte:
Estudiante arrojada desde el segundo piso en secundaria de Iztapalapa