El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que cree que podría reunirse “muy pronto” con su homólogo ruso, Vladímir Putin, para discutir el fin de la guerra en Ucrania.
Además, afirmó que tanto el presidente ruso como el mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, desean poner fin al conflicto.
Trabajan para lograr la paz
En declaraciones a la prensa en West Palm Beach, Florida, Trump afirmó que su gobierno está trabajando “muy duro” para lograr la “paz” entre Rusia y Ucrania.
A su vez, aseguró que tanto Putin como Volodímir Zelenski, serán parte de las negociaciones para poner fin al conflicto.
🇺🇸 | Trump afirma que Putin quiere detener los combates y terminar la guerra.
pic.twitter.com/VS0iP4WCuD— Alerta News (@AlertaMinuto) February 16, 2025
Se preparan para las negociaciones
Estas declaraciones tienen lugar en un momento en que delegaciones de Rusia y Estados Unidos se preparan para conversar en Arabia Saudí sobre el fin de la guerra.
Al preguntarle sobre la posibilidad de que la reunión con Putin suceda este mismo mes, Trump respondió: “Será pronto. Veremos qué sucede” y sugirió que la cumbre dependerá del resultado de las conversaciones en Arabia Saudí entre los equipos diplomáticos de Estados Unidos y Rusia.
Una delegación ucraniana encabezada por la ministra de Economía, Yulia Svyrydenko, ya se encuentra en Arabia Saudí, aunque no está claro si participará en las negociaciones.
Trump también reveló que habló con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, quien forma parte de la delegación estadunidense en las negociaciones con Rusia, y aseguró que el proceso de paz “está avanzando”.
Cuestionado sobre si Zelenski participará en las negociaciones en Arabia Saudí, Trump respondió: “Sí, estará involucrado”.
☀️ También puede interesarte: Emergencia en Nueva York por posible caso de ébola
LJ