febrero 20, 2025
Publicidad

Alerta Iglesia por influencia de las redes en los menores

febrero 17, 2025 | 107 vistas

Antonio Campos / El Sol de Tampico

En el domingo por la Infancia Misionera, el Obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano advirtió sobre el impacto negativo de las redes sociales en niños y jóvenes, tema que genera preocupación entre especialistas, padres de familia y líderes religiosos.

En la celebración de la eucarística en la Iglesia de Catedral, el patriarca de la fe católica del sur de Tamaulipas, manifestó que debe ser atendida la problemática a tiempo antes de que esta detuviera en problemas psicológicos como la soledad y el aislamiento.

“Hemos visto estudios que muestran los efectos negativos de la sobreexposición a las redes. Algunos países han comenzado a prohibir su uso en menores hasta cierta edad para permitir un desarrollo saludable de su pensamiento y relaciones sociales”, dijo.

Comentó que la Iglesia juega un papel clave en la formación de los niños, ofreciéndoles espacios de convivencia y valores que los ayuden a fortalecer su crecimiento integral.

Agregó que en un mundo donde las redes pueden distraer y generar desconexión social, la labor de la Iglesia es más relevante que nunca, proporcionando un entorno en el que los niños puedan desarrollar su fe y sentido de comunidad.

Explicó que uno de los esfuerzos más importantes de la Iglesia en este sentido es la celebración del Domingo de la Infancia Misionera, una jornada especial que se conmemora en febrero y que busca fomentar el compromiso misionero desde la niñez.

“Sabemos que la misión nos corresponde a todos los bautizados. La Iglesia celebra distintos domingos para animar a cada sector, como el Domingo Mundial de las Misiones en octubre o el Domingo de los Enfermos Misioneros”, indicó.

Además “en este mes, corresponde el turno de la Infancia y la Adolescencia Misionera, con el objetivo de recordar este compromiso tan importante desde edades tempranas”.

Así mismo, hizo el llamado a la misión es permanente, pues la evangelización no es solo tarea de adultos. “Las palabras de Jesús siguen siendo actuales: ‘La cosecha es mucha y los operarios pocos’. Siempre faltarán vocaciones y personas comprometidas con la misión, especialmente en un ambiente donde hay tantas distracciones”.

JR

Comentarios