Por: Jonathan Uribe
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tadeo, es un pequeño de seis meses, originario del Carmen, perteneciente a Güemez, Tamaulipas, que a su corta edad, ya presenta una gran prueba de vida, al padecer retinopatía grado cuatro, hemorragia grado dos y problemas del hígado
María del Carmen, madre del menor, nos platicó que derivado de la retinopatía el pequeño tiene dificultad para poder ver.
La madre de familia en entrevista, nos compartió que ante el difícil diagnóstico que recibió el cual fue que su hijo no iba a ver, optó por buscar una segunda opinión médica y una esperanza para su bebé, siendo la Ciudad de Toluca, el sitio en donde ella encontró una esperanza.
Al llegar a Toluca, el pequeño Tadeo, fue atendído por médicos de esta localidad, recibiendo la noticia de que el menor tenía que ser operado de manera urgente, ya que tiene hemorragia en ambos ojos, siendo el ojo derecho el que no tiene la posibilidad de recuperar la visión, mientras que en el izquierdo aún tiene la posibilidad de una visión ambulatoria limitada.
Sobre el tema de la enfermedad en el hígado, la madre de Tadeo; nos dijo lo está atendiendo el gastroenterólogo, quien le a comentado que si no le bajan los niveles altos del hígado, este tendría que ser operado para hacerle una biopsia y así descartar una posible fibrosis quística.
La operación que necesita el pequeño de seis meses para así poder tener una oportunidad de ver, asciende a un total de 70 mil pesos, cantidad que desafortunadamente no tiene la familia.
María del Carmen ante esta situación está llevando a cabo diferentes actividades, por ejemplo rifas, bingos y voteos.
Si usted está en la posibilidad de ayudar al pequeño Tadeo, puede comunicarse al teléfono 8261359016