CIUDAD DE MÉXICO, febrero 17, (Agencias)
Hay muchas películas románticas que sirven para San Valentín; tantas, de hecho, que hacer una selección de todas ellas resulta abrumador, incluso sin tener en cuenta la avalancha de opciones disponibles con solo pulsar un botón en tantos canales de streaming.
Lo bueno es que, dentro de esa avalancha, es posible que halles una película romántica para el sub-ánimo en el que te encuentres… y esa cinta podría ser incluso estupenda, si sigues esta guía práctica.
My Man Godfrey (1936)
Este cinta cuenta con un romance entre un “hombre olvidado” venido a menos (William Powell) y la bienintencionada hija menor (Carole Lombard) de una familia rica, la trama nos ofrece un delicioso tira y afloja sentimental hacia un final feliz.
The Lady Eve (1941)
Esta es una joya de Preston Sturges en donde la estafadora Jean Harrington (Barbara Stanwyck) tiene como objetivo a Charles Pike (Henry Fonda), para luego enamorarse de él y, cuando él se da cuenta de su plan inicial, intenta vengarse mediante una trama aún más descabellada.
Cat People (1942)
Podríamos hacer toda una lista de historias góticas de amor y relacionadas con monstruos, pero Cat People merece un reconocimiento por el grado en que permite que se entrecrucen el amor, la lujuria y el instinto animal, todo ello en un relato centrado en una mujer que cambia de forma (Simone Simon) y que vive con el temor de ser superada por su temible deseo.
Charade (1963)
Esta película es más un escaparate en solitario para Audrey Hepburn que un romance conmovedor. Aquí la vemos junto a un Cary Grant elegantemente envejecido, en una cinta que saca el máximo partido de su diferencia generacional, ya que Grant interpreta a un hombre fascinante que es difícil de comprender.
The Way We Were (1973)
Este es un melodrama puro y duro, pero su romance a lo largo del tiempo, que sigue los altibajos de una mujer que se esfuerza por sobresalir (Barbra Streisand) y un hombre que aparentemente lo tiene todo (Robert Redford), cuenta con un peso sorprendente, quizá porque solo en retrospectiva su relación parece una larga ruptura que ninguno de los dos se compromete plenamente a llevar a cabo.
Say Anything (1989)
Esta es una historia de amor inusualmente perspicaz y bien equilibrada entre la cerebrito de clase Diane Court (Ione Skye) y el sincero y persistente excéntrico Lloyd Dobler (John Cusack), un adolescente de buen corazón que no quiere adquirir nada comercializado o procesado. Es difícil hacer una buena historia de amor sobre adolescentes a punto de graduarse de la escuela, porque ¿alguien cree de verdad que van a permanecer juntos más allá de unos pocos meses?
Mississippi Masala (1991)
Este tierno y sexy filme trata de Mina (Sarita Choudhury), una indio-americana que se siente como en casa en su comunidad de Mississippi, que se enamora de Demeterius (Denzel Washington), un encantador local cuyo color de piel molesta a los padres de Mina, del mismo modo que su familia se resiste a su interés por una chica indio-americana.
Shakespeare in Love (1998)
Este filme tiene el punto de vista de una biopic cargada de disfraces, pero, afortunadamente, la biografía es totalmente inventada, con Joseph Fiennes en el papel de un artista torturado que toma inspiración al ver a su musa temporal (Gwyneth Paltrow). La escena final de los protagonistas juntos es única.