febrero 20, 2025
Publicidad
febrero 17, 2025 | 34 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Comités de derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), tendrán la oportunidad de aplicar recursos en renglones específicos que requieren atención para mejorar la atención en todos los aspectos.

El presidente de la Asociación Tamaulipeca de Jubilados y Pensionados del Issste e Ipsset, Arturo Gutiérrez García comentó lo anterior al detallar los temas abordados en las 15 sedes donde se realizaron reuniones para exponer el programa La Clínica es Nuestra.

“En nuestro caso estuvimos en la clínica de esta Ciudad, donde nos expusieron cómo va a operar este nuevo programa, en el que a través de comités los derechohabientes de las clínicas y hospitales podrán determinar las necesidades particulares y administrar los recursos”, expuso.

Mencionó que la información que tienen es que el monto de los recursos para este programa es de 450 millones de pesos, en el país, recurso que es independiente del presupuesto de obra que se asigna anualmente al Issste.

“En Tamaulipas ya se establecieron esos mecanismos con la idea de mejorar las condiciones del Issste en todos los sentidos, tanto del inmueble, como en medicamentos y personal, pero van a ser los derechohabientes los que expondrán la problemática que enfrentan”, precisó.

En ese contexto, Gutiérrez García comentó que las principales demandas de los derechohabientes, en este caso los que él representa, tienen qué ver con la prestación del servicio médico, así como con el surtido de las recetas, entre otros.

“Hablamos también de traslados, subrogación de estudios, citas médicas, queremos que estas deficiencias se acaben, que se atiendan y se nos dote de lo que hace falta sobre todo en municipios como Ocampo Mante, Antiguo Morelos y Padilla”, puntualizó.

JR

Comentarios