febrero 20, 2025
Publicidad

Ciudad Victoria fue especial para Paquita

febrero 18, 2025 | 155 vistas

STAFF ED

Parece que no fue hace mucho, de acuerdo con mi (no muy fiable) memoria, no habían pasado más de dos o tres años desde la última vez que Paquita la del Barrio estuvo en la Capital tamaulipeca, pero en realidad la famosa cantante estuvo en Ciudad Victoria en el ya lejano 2018.

Fue en la edición de ese año de la Feria Tamaulipas cuando Francisca Viveros Barradas, quien fue una figura clave en el mundo de la música mexicana, se presentó ante el público victorense para hacer un breve pero poderoso recorrido por su carrera musical, interpretando varios de sus éxitos.

Antes de su presentación en el Teatro del Pueblo, la icónica cantante, conocida por su inconfundible voz rasposa y su capacidad para transmitir emociones profundas (tanto positivas como de desprecio), ofreció una rueda de prensa en la que se hizo evidente que su salud ya no era la óptima. Eso o el cansancio de realizar presentaciones ya era demasiado.

Aún así, una vez que la originaria de Veracruz estuvo frente a su público, esos signos de desorientación y muy probable agotamiento fueron opacados por la gran presencia que emanaba. Y es que, con más de 60 años de trayectoria, más de 20 discos, miles de canciones, cientos de países visitados y una historia de vida digna de película (de hecho hay una serie), Paquita representaba en su totalidad la palabra “artista”.

Elegante, portando un vestido rojo con lentejuelas y acompañada del Mariachi Son D Hidalgo, las notas y acordes de canciones como “Invítame a pecar”, “La mentada”, “Cheque en blanco”, “Piérdeme el respeto” y “Rata de dos patas” fueron encendiendo los ánimos de los miles de asistentes de esa noche del 28 de septiembre, personas que no dudaron en cantar a todo pulmón las partes más icónicas de cada uno de los temas.

La última visita de Paquita a Ciudad Victoria no solo fue un concierto más en su extensa carrera, sino uno en donde hizo memoria de sus inicios como cantante; la famosa recordó que tanto ella como su hermana Yolanda hicieron varios shows aquí cuando eran jóvenes en busca de su lugar en la industria, incluso, comentó que llegaron a hospedarse varios días en el Hotel Sierra Gorda.

Quien ganó dos Grammy, el primero en 2012 y el segundo en 2014, se mostró contenta de estar en el corazón de Tamaulipas; para los victorenses que estuvieron en esa presentación también fue una noche especial, una que seguramente empezarán a recordar ahora que la querida artista ha fallecido… Paquita la del Barrio es y seguirá siendo un referente de la música mexicana y un ícono de la cultura popular.

Comentarios