Francisco Medina Guerrero
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como consecuencia de reformas al Reglamento de Tránsito, en esta Ciudad Capital las multas por conducir un vehículo en estado de ebriedad llegarían hasta los 15 mil pesos, anunció el titular de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad, Javier Córdoba González.
Se trata, dijo, de un proyecto para hacer un reglamento más moderno de tránsito, y hacer algunas adecuaciones.
“Entre ellas incrementar la sanción en el caso de alcohol para que sea más disuasorio de la gente que quiera conducir y a la vez tomar bebidas embragantes”, refirió.
Córdoba González detalló que para ello interviene la Comisión de Tránsito del Cabildo local, por lo que el tema todavía está en la mesa, sin embargo, advirtió que sería este mismo mes de marzo cuando ya estén listas las adecuaciones para que entren en vigor.
“Digo, no nos hemos puesto de acuerdo, habría que hacer un estudio, pero viendo que en otras ciudades de la República es un costo muy importante, incluso llega a los 60 mil pesos, a lo mejor subirlo nosotros de cinco a 15”.
Señaló que para evitar más accidentes con consecuencias fatales, la sanción económica sería el principal disuasorio para que la gente tome sus precauciones o se organice a la hora de ir a una fiesta o a un convivio; “y que puedan, digamos, saber que al manejar va a ir una persona que no va conduciendo en estado de ebriedad”.
En cuento a la entrada en vigor de las nuevas disposiciones, adelantó; “esperemos que ahora en marzo ya les podamos presentar un nuevo proyecto de reglamento o adiciones al reglamento actual, es un hecho, yo creo que todos estamos conscientes de que debemos de reducir los accidentes de tránsito por estado de ebriedad”.
Cabe señalar que el Director de Tránsito destacó que aún cuando gracias a los operativos de prevención de accidentes o filtros de alcoholimetría se tiene un registro de alrededor de unos 150 accidentes menos respecto al año anterior, las consecuencias siguen siendo fatales.
“Vimos el fin de semana las consecuencias de conducir en estado de ebriedad, son graves, es una tragedia y a eso nos estamos abocando, a que se reduzcan. Cualitativamente vamos a hacer nosotros un enfoque nuevo, más moderno”, refirió.