febrero 20, 2025
Publicidad

Se deslinda Secretario de desfalcos en Salud

febrero 18, 2025 | 97 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
El secretario de Salud estatal, Vicente Joel Hernández Navarro, negó que la adjudicación de un contrato por alrededor de 310 millones de pesos a una empresa que presuntamente habría incurrido en irregularidades haya sido una decisión suya o de personal a su cargo.

En conferencia de prensa, el titular de la SST sostuvo que esa dependencia no concursó ni asignó o favoreció a nadie, por el contrario, dio vista a la Contraloría Estatal para investigar los hechos y aseguró que dará todas las facilidades para ello, pues no solapará la corrupción.

“Junto con la Dirección de Compras del Gobierno del estado, la Contraloría interna y la Contraloría del Estado, se siguieron todos los procesos sin embargo, debido a la falta de tiempo otros aspectos, no se hizo una licitación, pero tampoco pasamos a una adjudicación”, comentó.

Detalló que el contrato en mención es para cubrir las necesidades de equipamiento que tiene el Hospital de Ciudad Madero así como el de Matamoros, a donde a finales del sexenio pasado se envió equipo pero no se instaló, por lo que perdió garantía, se depreció y deterioró, mientras que el aún útil se asignó a otras unidades.

“Fueron alrededor de 300 millones de pesos en equipo lo que se afectó y que mediante este contrato se va a reponer, pero insisto, ni yo ni nadie de la Secretaría de Salud lo asignamos, y si hay una investigación en curso nosotros colaboraremos totalmente. Aquí no hay corrupción”, expuso.

Hernández Navarro explicó que entre las razones por las que no se instaló el equipo en los hospitales de Madero y Matamoros fue en parte por las deficiencias estructurales que presentaban, dándose prioridad a la infraestructura y gestionando recursos para el equipamiento.

“En estos momentos nuestro compromiso es con la transparencia, se ha iniciado una investigación interna para revisar los procesos administrativos y garantizar el cumplimiento de la normatividad vigente”, puntualizó.

JR

Comentarios